El Estado de Colima volvió a ser el lugar sede de la Paralimpiada Nacional 2018 en donde participaron más de 2 mil atletas de las 32 entidades federativas y de la UNAM.

Las actividades se realizaron del 24 de agosto al 05 de septiembre con las disciplinas participantes: para-powerliftting, para-tenis de mesa, para-natación, para-atletismo, para-boccia, para-ciclismo, golbol, basquetbol sobre silla de ruedas, danza sobre silla de ruedas y futbol 5A side.

Por segundo año consecutivo el municipio de Cocula formó parte de la Delegación Jalisco en este magno evento con la presencia de tres jóvenes coculenses ellos fueron: Jorge Alfredo Martínez Hernández, Francisco Miguel Rosas Méndez y Brayan Acosta Pérez, este último de la comunidad de Camichines.

Jorge partició en la primera etapa en la disciplina de golbol obteniendo el 4to. Lugar por equipo.

Francisco Miguel fue participe del futbol 5 quedando en 4to. Lugar por equipo.

Durante la segunda etapa de la Paralimpiada Nacional dentro del para-atletismo juvenil mayor y menor volvieron a participar los dos atletas antes mencionados en 100 y 200 metros de velocidad.

Posteriormente el joven Jorge participó en la disciplina de lanzamiento de disco obteniendo el 4to. Lugar y Miguel compitió en el relevo 4×100 obteniendo la medalla de oro.

Y nuevamente poniendo en alto el nombre de nuestro municipio y el Estado de Jalisco Cocula regresa a casa con dos medallas de oro, esta última con la participación de Brayan de la comunidad de Camichines con las competencias de lanzamiento de bala y disco, obteniendo el oro en la prueba de lanzamiento de disco.

El Gobierno Municipal de Cocula a través de la Dirección de Deportes y gracias a la creación de la Escuela del Deporte adaptado ha logrado obtener estos excelentes resultados en los jóvenes que han decidido formar parte de la misma.

Queremos hacer un reconocimiento a los tres jóvenes por el entusiasmo de una vez más lograr participar en la Paralimpiada Nacional Colima 2018 y por supuesto, con el gran apoyo y trabajo del Prof. Gerardo Daniel Aguilar Rosas.

Compartir