Este 25 de octubre en las instalaciones que ocupa el Auditorio del DIF Municipal de Cocula, se hizo entrega del Programa de becas “Apoyos Escolares a las Niñas, Niños y Adolescentes que se Encuentran en Deserción Escolar y/o en Riesgo 2017”, apoyo que tiene el objetivo de evitar la deserción escolar o fomentar la reinserción a la educación de menores en situación de vulnerabilidad.

“El día de hoy entregamos becas económicas a niñas, niños y adolescentes que, por condiciones económicas, sociales o familiares, están en riesgo de abandonar la escuela; nos llena de satisfacción saber que en este año hay 6 beneficiados que antes habían dejado la escuela, con este apoyo se logrará su reingreso a sus planteles educativos”; así lo expresó la Presidente de éste organismo asistencial municipal Ma. de Jesús Medina Rosas.

El acto estuvo también encabezado por el Delegado Regional del DIF Jalisco, José Guadalupe Durán Rodríguez, la Directora del DIF Municipal, Ana Gloria Naranjo Ruelas y la encargada de este programa la Psic. Cecilia Solórzano Buenrostro.

Durán Rodríguez en su mensaje mencionó que este apoyo que viene por el DIF Jalisco a través de la Mtra. Lorena Jassibe Arriaga, tiene el objetivo apoyar en la economía familiar y a su vez motivar a los niños y adolescentes continuar preparándose en sus estudios.

Este año se han incorporado 6 nuevos beneficiarios logrando un total de 26 niñas, niños y adolescentes de los cuales 15 son del nivel primaria; 3 de ellos son de reintegración escolar, 7 de secundaria; 2 de ellos de reintegración y 4 adolescentes del nivel media superior; y 1 de reintegración escolar.

Cabe señalar que a los beneficiarios de reintegración escolar el apoyo consiste en una cantidad de $5,000.00 que serán entregados en dos etapas; ésta que ha sido la primera, fue con la entrega de un equivalente de un monto de $2,000.00 y en el mes de enero se les entregará la segunda parte equivalente a los $3,000.00, para los demás beneficiados, el apoyo ha sido al equivalente de $3,500.00

Compartir