Con el objetivo de presentar un resumen de los trabajos realizados durante el 2017 y las estrategias para el 2018, sobre el tema del abatimiento del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya, se reunieron en la Casa de la Cultura integrantes del Comité Municipal del la Lucha Contra el Dengue el pasado 09 de febrero.

Uno de los puntos importantes dentro del informe anual, fue señalar que a la fecha no se registran casos de dengue, los resultados son consecuencia de los trabajos preventivos realizados durante todo el 2017.

Actualmente se trabaja en fumigaciones de casas; cabe hacer mención que los espacios públicos ya se encuentran fumigados, es el caso de escuelas, dependencias gubernamentales, iglesias, centros de salud.

En este sentido representantes de la Secretaría de Salud informaron que el año pasado en todo el municipio se recolectaron 240 toneladas de cacharros.

En esta reunión se reconoció al alumnado de la Preparatoria Regional de Cocula de la Universidad de Guadalajara, así como al M.V.Z. Josué Luis Aguilar López por la elaboración del repelente que los mismos jóvenes estuvieron entregando en distintos espacios públicos del municipio.

Cabe resaltar la presencia de la Lic. Verónica Gómez Loza Coordinadora Regional de Patio Limpio de la Región Sanitaria IX de Ameca; Dra. Ma. Luisa Macías Castillo Coordinadora Regional de Vectores; Dra. Araceli Amador Coordinadora del Centro de Salud de Cocula; Dr. Manuel Castillo Andrade Regidor de Salud y el Secretario General del Ayuntamiento René Martínez Carmona.

Compartir