Con la participación de más grupos mariacheros que en el primer encuentro,   Cocula vivió su 2do. Encuentro Regional Infantil y Juvenil 2018, los días 17 y 18 del mes en curso, donde participaron 13 grupos musicales de nuestra región.

Se inauguró el evento con un desfile, que partió de la Plazoleta del Marichi en el ingreso a esta ciudad, recorriendo el circuito corto con la tradicional música del Marichi, para terminar en la Plaza Principal, donde las agrupaciones participaron de forma individual para deleitar a un público muy nutrido que ya los esperaba; ahí mismo se encontraba la Regidora Mireya Covarrubias, quien acudió en representación del Dr. Francisco Buenrostro Acosta, Alcalde de Cocula, quien fue acompañada por el Dir. De Cultura y Turismo, Prof. Prof. José Antonio Villasis y el organizador del evento, José Luis Chavarría, todos ellos se encargaron de dar la bienvenida a los participantes.

Continuando con las actividades del segundo día, el recorrido se inició esta vez desde el Barrio de La Guitarrilla, lugar donde se dice, nació y comenzó a fabricarse el instrumento del Guitarrón, de ahí se trasladaron a la parroquia de San Miguel Arcángel para ser parte de la celebración religiosa.

La Escuela Regional del Mariachi y la Dirección de Cultura y Turismo por su parte apoyaron este evento con la impartición de talleres musicales y conferencias en las instalaciones de la escuela antes mencionada y en la calle Román Terán, donde se encuentra el paseo del mariachi. Ya por la tarde este Segundo Encuentro Regional de la Música del Mariachi culminó con un espectacular concierto en el foro de la plaza Adrián Puga, donde al finalizar, todos los grupos reunidos presentaron un ensamble musical a los presentes.

Compartir