Con múltiples actividades culturales y deportivas el Gobierno Municipal de Cocula conmemoró el “Día del Mariachi en Jalisco”, decretado por el Congreso del Estado desde el 2015, con fecha del 27 de noviembre.

Del 25 al 27 de noviembre se realizaron diferentes actividades, como: exposiciones fotográficas y de escultura en las instalaciones del Museo del Mariachi, también se contó con la presentación del proyecto titulado “Canciones de Mi Pueblo”, por el Ing. Gerardo Rodríguez Chávez. En el ámbito deportivo se realizó la tan esperada Segunda Carrera del Mariachi, en donde atletas Coculenses y foráneos recorrieron 10 Km; ya en el Foro Principal, se realizaron actividades físicas, la presentación de ballet folclórico de la Casa de la Cultura y un ballet por parte de la Secretaría de Cultura.

Autoridades municipales tuvieron a bien conmemorar el “Día del Mariachi” de una manera distinta, en el monumento dedicado al Cuarteto Coculense de Justo Villa, donde realizaron un merecido homenaje a su música; la celebración culminó con un desfile donde participaron las representantes de la belleza Coculense, así como las agrupaciones Mariacheras de nuestro municipio.

Por su parte el Alcalde Francisco Buenrostro Acosta, durante su mensaje en el homenaje al cuarteto Coculense dijo: ésta celebración es de gran orgullo para los Coculenses, ya que se nos ha reconocido como la Cuna Mundial del Mariachi; mencionó, que este logro es en memoria de los fundadores y mentes maestras que dieron vida al género que nos identifica como Mexicanos, el Mariachi.

Compartir