Con música de mariachi, baladas, cantantes, bailes folclóricos y reconocimientos honoríficos para algunos Coculenses, dio inicio la Semana Cultural para conmemorar el 485 Aniversario de la Fundación de de Cocula, Jalisco.

Del 05 al 17 de Octubre en la explanada de la Plaza Adrián Puga se estarán realizando diversas actividades con éste motivo, donde también se presentarán exposiciones de artesanías en sedes como: El Museo del Mariachi.

Con motivo de la inauguración, el Alcalde Municipal Dr. Francisco Buenrostro Acosta acompañado por distintas autoridades municipales, mencionó que 485 años representan un cumulo de experiencias, legado histórico de fe, tradición y cultura; aspectos que nos orgullecen y dan identidad.

En la apertura se contó con las actuaciones especiales de los planteles educativos: Colegio Hidalgo, CECyTEJ y el Instituto Tecnológico Superior de Cocula, que engalanaron la tarde en esta gran festividad.
Como parte de las actividades en este día, nuestras autoridades hicieron entrega de reconocimientos, en primera instancia a 4 elementos que integran la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, mismos que realizaron labores de búsqueda y rescate en las zonas afectadas por los sismos pasados; también fueron reconocidos alumnos Coculenses que forman parte de la Escuela del Deporte Adaptado, que integraron el Selectivo Estatal que clasificó a la Paralimpiada Nacional, celebrada en el Estado de Colima, uno de ellos regresó con dos medallas de Oro.

Compartir