Después de haberse aprobado por el pleno del Ayuntamiento del municipio de Cocula, se ha dado inicio con la obra de la construcción de sanitarios para la Escuela Primaria Xicoténcatl de esta cabecera municipal, institución ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas.

El banderazo de arranque estuvo encabezado por el Presidente Municipal Dr. Francisco Buenrostro Acosta, acompañado por la Presidente del DIF Ma. De Jesús Medina Rosas, así como Regidores y Directores que integran este Gobierno Municipal.

Ante la presencia de alumnos, padres de familia y el personal docente de la escuela primaria, el Primer Edil en su mensaje mencionó: estos proyectos no es gracias a una persona, sino al apoyo de todos los Regidores que integran el Ayuntamiento; externó su descontento hacia el regidor Miguel Ángel Ibarra Flores por atribuirse esta obra, ya que con anterioridad acudió a las mismas instalaciones para acreditar el trabajo como suyo. Por otro lado, felicitó a la comunidad educativa por la construcción de estos nuevos sanitarios, mencionando que la educación es prioridad para ésta administración, ya que la niñez Coculense es el futuro de nuestro país; así mismo, se comprometió a continuar trabajando por el mismo objetivo.

Por su parte el Director de la escuela, el Prof. Feliciano Ramos Meza dijo: que este proyecto es de suma importancia, ya que los baños con los que se cuentan actualmente eran incomodos para las necesidades de los niños; aprovechó para agradecer al Primer Edil y todo su gabinete que lo acompañó en este evento, ya que estos baños dijo, son el beneficio de la comunidad educativa de esta escuela primaria.

Posteriormente el Alcalde, autoridades municipales presentes y alumnos dieron el banderazo de arranque a la obra antes mencionada, que tendrá una inversión de $254,489.61

Compartir