El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El día de hoy, alrededor de las 10 de la mañana se llevó a cabo la sesión de Consejo de Desarrollo Rural en las instalaciones del museo del mariachi, donde el Presidente Municipal Miguel de Jesús Esparza Partida se hizo acompañar en la meza directiva por el Secretario General Lic. Ramiro Ambríz Morales,  Regidor Juan Carlos Orozco Flores, el Director de Obras Públicas René Trujillo Rodríguez, el Director de Ecología Lic. Rodrigo de león Politrón, el Regidor Francisco Javier Castellanos Ruiz y el Lic. Edgar Alejandro González Coordinador Regional de la SADER (Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural)

A la reunión acudieron agricultores, comisariados ejidales y delegados de las diferentes comunidades que conforman nuestro municipio.

El Regidor de Agricultura y Ganadería refirió que uno de los compromisos del alcalde con el pueblo, es buscar las condiciones para mejorar los caminos en nuestros campos que permitan el paso a los campesinos sin complicaciones para acarrear sus cosechas, anunció que el proyecto ya se trabaja por parte del gobierno del estado en conjunto con el gobierno municipal.

La mayor parte de los programas del campo van muy enfocados a respaldar las comunidades, los agricultores y ganaderos que viven en zonas marginadas. Se busca un incremento en el precio del maíz en la próxima temporada de otoño-invierno. Orozco Flores, propone que debe fomentarse un mejor esquema de comercialización ya que los grandes productores de maíz causan un desequilibrio en el mercado perjudicando severamente a los pequeños agricultores.

Dentro de la sesión, la audiencia tomó a bien emitir su voto para elegir a las personas que ahora conforman el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable.

Por su parte, el Lic. Edgar Alejandro González señaló que el sector rural ha sufrido de abandono en estos últimos años, es por eso que se están haciendo las gestiones pertinentes para que a corto plazo se haga entrega de la maquinaria al municipio de Cocula. Invitó a los presentes a entregar en ésta semana su proyecto para poder llevar a cabo una calendarización.

El módulo constará de una maquina D6, una motoniveladora y una retro excavadora las cuales comenzarán a entregarse a partir del próximo 15 de marzo en los diferentes municipios del estado de Jalisco. El gobierno estatal será encargado de dar mantenimiento periódicamente para que la maquinaria se conserve en buen estado y con ello brindar un servicio de calidad a quien lo solicite.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: