El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Secretaría de Cultura, la Secretaría de Cultura de Jalisco a través de la Coordinación de Literatura y el Gobierno Municipal de Cocula, Jalisco convocaron al Premio Nacional de Poesía Joven Elías Nandino 2018 a todos los escritores mexicanos por nacimiento, residentes en el país o en el extranjero para que participaran en dicho Concurso.

En la edición 2018 de este premio Nacional el ganador ha sido el joven Juan Pablo Piceno Hernández con la obra titulada “La Castellane Errante”; premiación que consta de un diploma y 100 mil pesos.

La entrega del premio se llevó a cabo el pasado 28 de noviembre en las instalaciones del Museo del Mariachi, mismo que fue entregado de manos de la Coordinadora de Literatura de la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco Lic. Vanesa García Leiva, el editor de la Revista Tierra Adentro Jorge Vázquez, el alcalde municipal Miguel de Jesús Esparza Partida acompañado por su esposa Dra. María concepción Castillo Buenrostro, la regidora de Cultura y Turismo Ana Fabiola Guerrero Ixtláhuac y el director José Guzmán Valle.

Esparza Partida durante su mensaje dijo que ésta entrega es motivo de celebración porque no solo representa el hecho de reconocer el trabajo realizado, sino que significa para los coculenses rendir homenaje muy merecido a este gran escritor.

“Como Administración nos hemos puesto como meta el compromiso de desarrollar y fomentar el talento literario en las futuras generaciones como una prioridad pero sobre todo, como un deber indispensable para seguir reconociendo el trabajo del Dr. Y Poeta Elías Nandino Vallarta” así lo expresó el primer edil.

Por su parte la Coordinadora de Literatura de la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco Lic. Vanesa García Leyva mencionó que este premio procura destacar el trabajo poético de jóvenes de la literatura de este país; destacó que este año la convocatoria del premio reunió la cantidad de 98 trabajos, de los cuales el jurado conformado por reconocidos escritores decidió otorgar el premio al manuscrito titulado “La Castellane Errante”.

El jurado aseguró en el acto de fallo que el trabajo de Pablo Piceno se distinguió por su calidad estética, lo cual lo llevó a obtener este merecido galardón.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: