El Instituto Coculense de la Mujer de este Gobierno Municipal conmemoró el pasado 19 de octubre el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama con una serie de actividades con el objetivo de concientizar a la ciudadanía, dando la importancia a la prevención que es la puerta para que este cáncer sea detectado a tiempo y pueda ser erradicado.

Las actividades dieron inicio con la pega del moño color rosa a funcionarios públicos y la ciudadanía en general por el personal del Instituto de la Mujer, para posteriormente en el foro principal presentar una conferencia con el tema del cáncer de mama impartido por el Cirujano Oncologo Dr. Marco Bañuelos, la presentación del Ballet Folclórico de las Misiones Culturales.

Dentro del evento gracias a los patrocinios obtenidos se hizo entrega de más de 30 mamografías gratis para las mujeres que asistieron a este magno evento.

Dentro de esta conmemoración contamos con la presencia de la regidora de equidad de género Lucía Amador Robles, así como los regidores Ana Fabiola Guerrero Ixtlahúac, Claudia Elena Vázquez Carmona, Alma Rosa Naranjo Rivera, el Dr. Abdon Pimienta Virgen, Prof. José Aurelio Hernández Álvarez y la directora del Instituto de la Mujer Liliana Catalina Nande Saucedo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *